Alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán participaron en la vigésima segunda edición de la "Olimpiada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina", la cual se desarrolló durante los días 4, 5 y 6 de octubre, en la ciudad de La falda, Córdoba.
Por primera vez en la competencia, dos estudiantes de la facultad de Tucumán lograron llegar a lo más alto de las olimpiadas, consiguiendo el primer puesto. Flavia Tamagnini se quedó con la medalla dorada, tras ganar el premio en Conocimiento de la Medicina, mientras que Luis Campestrini hizo lo mismo en Cultura General.
Los exámenes que los alumnos tuvieron que sortear fueron escritos y bajo la modalidad de múltiple opción, con 100 preguntas del ciclo básico de Medicina y de cultura general.
En tanto, Exequiel Bolatti (7°) junto a Luis Basbus (8°) se ubicaron -como Flavia y Luis- entre los 10 primeros puestos. El total de alumnos que vivieron esta experiencia fue de 89, representando a cinco universidades nacionales: Córdoba, Tucumán, Cuyo, Rosario y Buenos Aires.
"Fue algo increíble. Jamás me esperé esto. Al principio no iba a competir porque era el primer año que participaba de las jornadas, y sin darme cuenta logré el primer puesto", dijo la ganadora.
"Compartir la experiencia con gente de otras provincia fue hermoso; pudimos ver otras realidades de las distintas facultades y compartimos algo distinto", cerró Flavia.
Antes de llegar a la Olimpiada Nacional, los ganadores tuvieron que sortear un examen interno. En esa instancia, los jóvenes quedaron seleccionados junto a otros 18 estudiantes de Medicina. A Córdoba fueron acompañados por el secretario de asuntos estudiantiles, el Dr. Roberto Finoli.
Los ganadores además de haber sido premiados en La Falda, van a ser conmemorados por el Dr. Demtrio Mateo Martínez, decano de la Facultad de Medicina de la UNT.